viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta Enfermera Sexy!!

Mi cuñada Susana cumplia 40 años y mi hermano queria regalarle una Tarta Fondant.
Ella es muy guapa y coqueta. Trabaja de ATS en el Hospital de Gandia, asi que lo tuve claro, le iba a hacer vestida como una enfermera sexy! a los 40 y tan Sexy, como es ella!!

Ats tarta fondant modelado instrumentos enfermera sugar dreams gandia
la frase muy inspiradora !

la enfermerita la modelé con su cofia, uniforme, curvas y taconazos  (aunque no se ven, no me fije cuando hice las fotos, que lastima..) 

Ats tarta fondant modelado instrumentos enfermera sugar dreams gandia

 La terta tenia muchos detalles modelados en pasta de goma y Fondant.
el tensiometro para medir la presion arterial, el instrumento para auscultar, una jeringuilla, un electro,vendas, un botiquin, pastillas varias, corazones, flores, lazos vamos de todo!!

Ats tarta fondant modelado instrumentos enfermera sugar dreams gandia
 a mi cuñada legusto muchisimo la tarta y me llamo enseguida para decirmelo!

Ats tarta fondant modelado instrumentos enfermera sugar dreams gandia

De esta tarta tuve el placer de comerme un pedacito que por cierto estaba de rechupete, asi que encantada con la vida!
y nada mas amigos, muchos besos, y gracias por leerme!


miércoles, 29 de mayo de 2013

Nombres en Galletas!!

El pasado Domingo fueron las comuniones en mi pueblo, Castello de Rugat y quise regalarles a los Hijos de dos compañeras de trabajo un detalle para que lo celebraran.

se me ocurrio hacerles galletas que a los niños les chiflan, les hice su nombre y por falta de tiempo no pude hacerles tambien las galletas de muñecos de comunion, a la proxima será.
la verdad es que quedaron chulisimas y creo que les hizo mucha ilusion a los niños así que estoy encantada!


las de las dos hermanas las decore con fondant, Encaje de azucar y purpurina comestible.


La de Arturo opte por fondant decorado con stencil y pintado con petal dust (polvos de azucar). porsupuesto tambien purpurina aunque en las fotos no se aprecia brillaban muchisimo. 



mirad Arturo que guapo posando con su traje de Almirante y sus galletas!! 




espero que os haya gustado.
besos



  

Medidas para cubrir una Tarta con fondant


Cuanto fondant se necesita para cubrir una tarta?


Diámetro Tarta
Fondant real
Fondant
para estirar
15 cm
300 g
400 g
20 cm
450 g
550 g
25 cm
600 g
800 g
30 cm
1 kg
1kg y 300 g
35 cm
1kg y 300 g
1 kg y 500 g





CÓMO CALCULAR LAS RACIONES PARA UNA TARTA FONDANT

¿CÓMO DEBEMOS CALCULAR LAS RACIONES PARA UN EVENTO?

El cálculo aproximado es entre 100 y 150 gr por comesal.

No es lo mismo realizar una tarta para una pequeña celebración familiar, que una tarta para un evento al que acudirán más de 150 personas.

No es lo mismo una tarta que será consumida como postre y única opción dulce, a una tarta que se presentará entre bocaditos cupcakes y otras delicias.

Pues allí está la diferencia en 100 y 150 gr por comensal.

Pero aqui se nos plantea otro tema... no pesa lo mismo una tarta con un bizcocho pastelero clásico (huevo,azúcar y harina, muy aireado y esponjoso) relleno de una mousse de fresa (ese famoso bizcocho de un alto contenido de harina y mantequilla que todos conocemos) que relleno de una buttercream. Obvio que el 2do pesa más que el primero y sacia más, el dilema es que molde utilizaremos para que nos dé X cantidad de gramos...

Pues entonces me parece que la mejor opción, para no hacernos tanto embrollo, es vender nuestras tartas por raciones.

Tengamos en cuenta que hoy por hoy se usan las tartas bien altas y eso lleva a que las raciones las cortemos más pequeñas.  Siempre es preferible que las raciones sean moderadas,que el goloso pida repetir, y que quien no es adicto a lo dulce, no se sienta empalagado de solo verla y deje más dela mitad en el plato.



¿Cómo medimos una porción?

Para que les resulte simple piensen que debe tener el grosor de un dedo y medio a dos, un poco menos largo que nuestro dedo índice y el alto que de la tarta.



TABLA ORIENTATIVA


Tartas Redondas
Medidas del Molde     Raciones
15 cm10/15 raciones
18 cm15/18 raciones
20 cm18/20 raciones
24 cm25/30 raciones
26 cm30/36 raciones
30 cm40/45 raciones
35 cm70/75 raciones
40 cm90/96 raciones
50 cm120/130 raciones

Tartas Cuadradas
Medidas del Molde   Raciones
15 cm de lado18 raciones
20 cm de lado32 raciones
25 cm de lado50 raciones
30 cm de lado72 raciones
35 cm de lado98 raciones
40 cm de lado120 raciones
45 cm de lado140 raciones
50 cm de lado160 raciones


Tartas Rectangulares
Medidas del Molde  Raciones
14 x 24 cm10 raciones
16 x 26 cm20 raciones
18 x 28 cm30 raciones



FORMAS DE CORTAR UNA TARTA

REDONDA

Hacer un primer círculo y luego cortar la tarta en porciones de 5 cm dentro del círculo, hacer un segundo círculo y así sucesivamente hasta el nivel de la tarta y se procede a cortar completamente.  Y si la tarta es pequeña, marca un círculo de 3cm aproximadamente del centro de la tarta, luego se divide en 4 partes, medir porciones de aproximadamente 3 cm de ancho y 5 cm de largo, luego proceda a cortar la tarta.
Incluso si desea un mayor tamaño de porción, el orden de corte sigue siendo el mismo, tal como se muestra en la figura.

Cuadrada

Se miden 4 cm desde el borde exterior, y se procede con el corte dearriba hacia abajo, luego corte porciones de 3 cm de ancho por el alto que tenga la tarta.

OVALADA

Se mide igual que el anterior, 4 cm del borde exterior y luego se divide en partes iguales, este modelo de tarta se corta comomuestrala figura de 3 cm deancho x 5 cm de largo.

CORAZÓN

Se divide primero el centro verticalmente, el corte va de arriba hacia abajo y luego realizar los cortes horizontales de 3 cm de largo por 5 cm de ancho.

lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta decorada con Rosas, Hortensias y stencil

Hoy lunes os quiero enseñar la tarta de flores que le preparé a mi  cuñada Deli para que se la regalasen a mi Tia Maruja. 

La decoré con mis flores preferidas, Rosas y Hortensias. 
quedan tan delicadas... 



tenia en mente decorarlas con Encaje de Azucar, lo prepare y ya lo tenia hecho pero al final decidí decorar con un stencil para no recargar la tarta.


Me gusta mucho el resultado del Stencil

 Deciros que tambien era la primera vez que lo utilizaba y lo utilizaré mas veces porque queda precioso.
  Mi Rosa vista desde arriba 

espero que os haya gustado! 
feliz semana para todos!!!




viernes, 24 de mayo de 2013

Tarta, Galletas y cupcakes para la Primera Comunion de Nahiara


Esta tarta ha sido muy especial para mi, no voy a decir que ha sido la primera tarta de flores pero si la primera que he hecho despues de mi curso con Ornella de Simone, que para mi ha significado un antes y un despues en la visión que tengo hacia las tartas de flores.

Pilar es la Mamá de Nahiara, una niña preciosa, de Piles.
Hemos hablado muchas veces, nos hemos visto tambien unas cuantas y al final se acaba cogiendo cariño a las personas, así que no escatimé a la hora de trabajar y poner todo mi empeño en esta tarta, porque Ellas lo merecian.

Al inicio tenia miedo, miedo de no saber plasmar en la tarta mis ideas, mis ganas de hacerlo bien, pero fue empezar a realizar la cascada de flores y ya no habia quien me parase, no paraba de poner flores y mas flores, lucian tan bonitas encima de la tarta... jijijiji

Las flores que llevaba la tarta eran hortensias, clematies, rosa, clavel, pensamientos, lirio, peonia cerrada, jazmines, violetas, bulbos, botones, hojas varias... y seguro que me dejo alguna!! 

Todo un jardin en una tarta de 3 pisos. Bizcocho de vainilla, swiss merengue buttercream de chocolate blanco en los dos primeros pisos y swiss merengue buttercream de chocolate con leche en el grande de abajo, un total de 50 raciones!! casi nada! jijijiji.





Como la ocasion lo requeria modelé una niña de comunión con el pelo larguisimo, como Nahiara y la puse para coronar la tarta.

quedó Magnifica!!


La comunion se celebraba en Oliva, exactamente en el restaurante Les Dos Llunes. Un lugar maravilloso, con jardines, zona de juegos para los niños y una piscina con sofas y mobiliario de jardin que me dejo impresionada, asi que la tarta iba a lucir mucho mas en un lugar tan bonito. que mas se puede pedir?

Aqui os pongo una foto de la mesa dulce y de mi misma con esa cara de satisfacción que tenia de ver el resultado de mis esfuerzos. 
Quedó todo tan bonito!!


unos cupcakes de comunion. 


y las galletas de comunion.


os pongo una foto de la fiesta con Nahiara y sus Papás. a que estan guapisimos??  me encanta!
Gracias Pilar por compartirla con nosotros.


 y hasta aqui la entrada de hoy, espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme!


martes, 21 de mayo de 2013

Un fin de semana y 5 tartas.

En realidad han sido 6 las tartas pero a la ultima le voy a hacer una entrada como es debido ya que a mi juicio se lo merece.

esta semana ha sido muy intensa, lunes y martes he estado en el curso de flores de Bouquet de Sucre y el resto de dias los he pasado trabajando mucho, muchisimo y aunque se merecen todas su entrada, porque me las trabajo a conciencia os voy a poner unas foto de cada tarta para no ser pesada y actualizar todo en un dia.


La tarta que Marta le quiso regalar a su marido Manolo. tienen un almacen de frutas y esta tarta es muy adecuada para El. Marta me ha contado que le encanto su tarta. gracias Marta por volver a confiar en mi. un beso Amiga.



cullidor de naranja, fondant, campo, naranjero, mano, paisaje sugar dreams gandia tarta, almacen de naranjas y frutas

cullidor de naranja, fondant, campo, naranjero, mano, paisaje sugar dreams gandia tarta, almacen de naranjas y frutas


Para la comunion de Ana su tio Jose Ramon le quiso regalar una tarta con una muñequita personalizada. la verdad es que me encanta esta tarta, es una monada, dulce como Ana y tambien me han contado que estaba riquisima, a todo el mundo les gusto. esta vez la rellene de swiss merengue buttercream de chocolate con leche. una delicia, teneis que probarlo.
La enhorabuena a los Papas y a Ana por su Primera Comunión.
Gracias Jose Ramon por pensar en mi para una ocasión tan especial.

modelado niña muñequita de comunion personalizada en pasta de goma, fondant, tarta, topper cake.




tarta pisos con modelado niña muñequita de comunion personalizada en pasta de goma, fondant, tarta, topper cake base a juego cinta de raso


Paula y sus amigas me llamaron desde Galicia! si si ni mas y menos de Galicia.
se venian a Gandia a celebrar el 30 cumpleaños de su amiga Ire y necesitaban una tarta muy Fashion.
enseguida pense en una caja de zapatos con su taconazo y que mejor que unos Manolo Blahnik? los zapatos mas caros del mundo! Felicidades a Ire y gracias por elegir Sugardreams para endulzar vuestra fiesta!


zapato tacon pasta de goma tarta fondant comestible Manolo Blahnik sugar dreams Gandia


zapato tacon pasta de tarta caja de zapatos con zapato pasta de goma tarta fondant comestible Manolo Blahnik sugar dreams Gandia modelado ramo rosas base a juego



Tambien el Domingo fue la comunión de Christian, un niño guapisimo de Atzaneta de Albaida.
Mi cuñada Deli que es su Madrina quiso regalarle esta Tarta de dos pisos con Modelado de niño de Comunion. El piso de arriba era chocolate blanco y el de abajo chocolate con leche, toda una delicia.
Enhorabuena a los Papas y a Cristian!!



Tarta dos pisos Fondant Primera Comunión niño con modelado niño en Pasta de goma, rosas, flores jazmines azul con base a juego sugar dreams GandiaTarta dos pisos Fondant Primera Comunión niño con modelado niño en Pasta de goma flores rosas jazmines azul


Y por ultimo pero no menos importante otra tarta a mi parecer espectacular.
Angela cumplia 8 años y le encantan las Monster High.
Su Mama Gabriela una buena amiga mia queria que Angela tuviese la tarta mas bonita de las Monster asi que me puse con el Modelado de Clawdeen Wolf y me encanta como quedó.
Poco a poco mejoramos en los modelados y eso se nota en el resultado final de la tarta.
mucha purpurina y sabor Vainilla. Deliciosa!!
Feliz Cumple Angela guapisma! un beso muy grande.



Tarta Modelado muñeca Clawdeen Wolf  sentada con su mascota gato fondant pasta de goma, Sugar Dreams Gandia monster high


Tarta Modelado muñeca Clawdeen Wolf  sentada con su mascota gato fondant pasta de goma, Sugar Dreams Gandia, celebracion cumpleaños niña monster high



Hasta aqui el post mas largo de la historia de Sugardreams jijijiji
Gracias por leerme!










Tarta y galletas despedida de soltera!! diversion asegurada!


Despedida de Monica
Aquí os dejo estas galletas tan graciosas y esta tarta con temática de despedida de soltera. Ha sido muy divertido modelar el pecho y abdominales del Boy jijiji 
Se de buena tinta que las chicas lo pasaron genial y que la tarta les gusto mucho, de comer y de mirar jijiji.
un besazo!!

Tarta erotica  y galletas eroticas boy despedida de soltera

Tarta erotica  y galletas eroticas boy despedida de soltera tarta torso desnudo hombre

torso desnudo tarta erotica despedida de soltera galletas pene

Despedida de Gemma

Mi amiga Noemi me llamo paraa comentarme que su cuñada Gema se casaba y tenian una super fiesta de despedida de soltera con 35 chicas! menuda fiesta se montarian! querian una super tarta, y ya que no tenian al mulato para  el tipico streptease lo tendrian en forma de Tarta. Me las imagino con la tarta y me entra la risa jajajaja
seguro que disfrutaron mucho aparte de que me han dicho que quedaron muy contentas, la tarta muy chula y rica de comer y las galletas tambien riquisimas.
Me encanta este post ! aver si nos pasan alguna foto de la fiesta que me encantaria subirla.
galletas decoradas, despedida de soltera,  pene, eroticas, envueltas Sugar Dreams Gandia



galletas decoradas, despedida de soltera,  pene, eroticas, envueltas Sugar Dreams GandiaTarta cuerpo de mulato musculoso despedida de soltera divertida copa chocolate Sugar Dreams Gandia

Gracias por leerme.